Un importante contrabando de cuchillos, gasoil y otros artículos fue desarticulado por la policía de Tacuarembó.
Por este caso fueron procesados dos comerciantes, padre e hijo que se dedicaban a la comercialización de una renombrada marca de cuchillos del mercado local.
Desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó se informó a El Avisador que acuerdo a información obtenida por la Unidad Investigaciones de Zona I, y luego de las actividades de vigilancia y averiguaciones, el pasado sábado 12 de agosto el personal policial se traslada hasta el puesto policial de Paso Manuel Díaz, sito en Ruta Nacional Nº 5, donde se procede a detener una camioneta marca Peugeot modelo Partner, matrícula RAC 2226, en la que circulaban las personas de iniciales G.D.L.S.S. y N.F.D.L.S.F., ambos masculinos, de 64 y 44 años de edad, respectivamente, los que son invitados a acompañar a los efectivos policiales para su indagatoria en nuestra ciudad.
Una vez en la base de la Unidad se procedió a la incautación por orden judicial de lo transportado en dicho vehículo, siendo mercadería en presunta infracción aduanera, como ser: 1 tarrina con 50 litros de gasoil, 712 cuchillos, 1 montura de cuero vacuno, 47 frenos y estribos para equino, 50 estuches para cuchillo, 10 kg. de yerba Baldo, realizándose el relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica, ingresando detenidos por disposición judicial.
En el transcurso de la investigación y también por orden judicial se realizó allanamiento en un comercio de plaza, propiedad de uno de los detenidos, incautándose diversos y abundantes artículos de las características similares entre otros efectos. Una vez culminadas las actuaciones, elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, cumplida la instancia procesal, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de GDLSS y NFDLSF imputados de un delito de contrabando”, los que fueron alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.