En marzo del presente año, una adolescente radicó denuncia debido a que un hombre mayor de edad mantuvo contactos físicos de índole sexual sin su consentimiento, hechos ocurridos en un predio de la capital departamental, en jurisdicción de Comisaría Segunda.
Por razones de competencia la investigación en primera Instancia fue llevada por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, luego se derivó al Departamento de Delitos Complejos perteneciente a la Dirección de Investigaciones, quienes continuaron con el caso.
En ese sentido, los investigadores mediante tareas de inteligencia y recolección de información típicas del tenor de los hechos investigados en coordinación con Fiscalía de Primer Turno, logran ubicar al presunto autor del ilícito, tratándose de un hombre de 46 años poseedor de múltiples antecedentes penales.
En el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de la investigación para D.J.R.G. por la presunta comisión de «un delito de abuso sexual» por el cual se dispuso la prisión preventiva por el término de 60 días.