Un sujeto de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales deberá cumplir seis meses de prisión al ser vinculado a una serie de hurtos en la ciudad. Se trata de Mario Agustín Rodríguez Alvez, quien ha sido encarcelado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
Las actuaciones que derivaron en el sometimiento a la Justicia de dicha persona, se inician tras tomarse conocimiento que en un comercio ubicado en calle María Olimpia Pintos y Líber Seregni se estaba produciendo un intento de hurto. Inmediatamente en el lugar, policías de la Seccional Primera y de la Unidad de Investigaciones, procedieron a realizar una inspección, pudiendo constatar que a una ventana que da al frente del comercio, la que tenía rejas, le faltaba un candado, presentando daños, observándose asimismo a un individuo a unos 10 metros del lugar, el que trataba de esconderse y al ser visto se da a la fuga corriendo, siendo alcanzado por el personal policial.
En el lugar se encontró una cizalla de unos 60 centímetros, lo que fue relevado por Policía Científica. Una vez que se presenta la propietaria del comercio, corrobora que además del daño ocasionado, no tuvo faltante de mercadería ni otros elementos.
Luego de las primeras averiguaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada Departamental de Segundo Turno, el caso fue llevado ante la justicia penal, haciéndose lugar a la solicitud fiscal en la Audiencia de Formalización, resultando en la sentencia mencionada inicialmente, siendo derivado a la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.