Un adolescente de 15 años de edad ha sido juzgado por dos infracciones graves previstas en la ley como un delito de hurto y otro de receptación. Al mismo se le impuso como medida sustitutiva durante sesenta días.
En la misma causa ha sido juzgado una joven de 18 años de edad por la comisión de un delito de hurto y otro de receptación, también teniendo medidas sustitutivas durante 60 días.
Dichas formalizaciones surgieron de una denuncia registrada en la Seccional Segunda, referida al hurto de botellas de bebidas cola, sucedido en un comercio ubicado en Avenida Pablo Ríos, el pasado 25 de junio en horas de la madrugada.
Es de agregar que a raíz de que el hecho también fue puesto en conocimiento de los móviles que patrullaban la ciudad, a través del Centro de Comando Unificado de la Jefatura. El personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, que se encontraba abocado a un operativo policial, avista en Av. Batlle y Ordoñez de nuestra ciudad a dos personas, una de sexo masculino y otra sexo femenino, que se encontraban hurgando en un cajón de basura en la vía pública, quienes al realizarse el registro de práctica en el interior de una mochila de la femenina se encuentran bebidas del mismo tipo.
Según averiguaciones efectuadas en torno al hecho, ambos no serían ajenos al hurto denunciado siendo puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de turno y sometidos a la Justicia. Es de señalar que el menor de referencia también se encontraría involucrado en otro hecho, registrado el 26 de mayo del año en curso, por haber adquirido un teléfono celular, marca XIAOMI, hurtado desde un comercio situado en calle 25 de Mayo de la ciudad de Tacuarembó. te es capturado tras robar en un comercio .