El Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres tiene abierto un llamado que cierre el 3 de noviembre para que organizaciones de la sociedad civil o cooperativas de trabajo, presenten un equipo técnico para brindar respuestas a mujeres en situación de violencia basada en género.
La responsable de ésta área en Tacuarembó, Luciana Tamborindeguy informó a El Avisador que en Tacuarembó hay un servicio de esas características funcionando a través del Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos abriendo la posibilidad para que se presente una organización para trabajar con los mismos técnicos o con nuevos profesionales en un servicio que viene funcionando desde el año 2007”, dijo.
Se trata de un servicio dirigido a atender mujeres en situación de violencia basada en género con asesoramiento psico social legal. “La idea es trabajar mediante agenda con dupla de técnicos, contando con asistente social, psicóloga y abogadas para acompañar a la mujer en el proceso de salida de la situación de violencia”, informó.
La novedad del llamado es que se incorporan dos técnicos que estarán trabajando en forma permanente en la ciudad de Paso de los Toros. “La organización de la sociedad civil o cooperativa de trabajo que se presente debe contemplar el equipo de trabajo para realizar tareas en las dos ciudades, o sea en Tacuarembó y en Paso de los Toros”, indicó. El nuevo equipo iniciará el trabajo en el mes de marzo del año 2017.