El pasado lunes dio inicio el período de preinscripción para Educación Inicial en el departamento de Tacuarembó. Las mismas son del 22 de octubre al 8 de noviembre.
La Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó, Beatriz Diperna exhortó a las familias que concurran a los Jardines de Infantes y Escuelas que quieran enviar a sus hijos en este período y lo más temprano posible.
La inscripción se realiza a través de la Plataforma Gurí y una vez cubierto los cupos, la misma plataforma redistribuye a los alumnos a otras escuelas. “A veces sucede que esas escuelas no son a la que quieren que sus hijos vayan y hay reclamos y se entorpece la inscripción”, dijo Diperna.
Para la inscripción se debe llevar la Cédula de Identidad del niño, el Carnet de Control y el Carnet de Vacunas. “En los casos de que hayan madres que trabajan y en la escuela no haya cupos, se les va a pedir una constancia de trabajo para tener preferencia frente a otras inscripciones”, informó.
Además tendrán preferencia aquellos alumnos que tienen escolaridad en los CAIF y aquellos que tengan hermanos que asisten al mismo centro educativo. “Tenemos mucha demanda en educación inicial y todos los años tenemos una inscripción importante en nivel 3, a pesar de que aún no es obligatorio”, expresó.