El día 17 de mayo en horas de la mañana se presentó en Comisaría Séptima un hombre de 41 años de edad, radicando denuncia contra su hermano de 39 años por amenazas de muerte. Relató que este último se presentó en su domicilio en estado de ebriedad, portando un arma blanca, intentando agredirlo
Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la ubicación del sujeto, cuando personal policial concurrió a la vivienda donde reside el denunciado, éste se negó a salir y comunicada la situación a la Fiscal actuante se dispuso su detención, lo que se cumplió.
Tras una inspección ocular en el domicilio del detenido, se ubicó un arma blanca de 26,5 cm de largo, todo lo que fue documentado por Policía Científica de División Territorial II.
Culminadas las instancias en coordinación con Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación respecto de V.H.S.S por la presunta comisión de «Reiterados Delitos de Violencia Doméstica en Reiteración Real con Reiterados Delitos de Desacato», disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 60 días.