Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Nacionales

ANEP autorizó la reapertura de los comedores escolares

por avisador
septiembre 24, 2020
in Nacionales
0
ANEP autorizó la reapertura de los comedores escolares
0
SHARES
44
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la reapertura de los comedores escolares en su ámbito y en el de los centros educativos privados habilitados, y la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda. Además, autorizó las salidas didác-ticas, en determinadas condiciones y suspendió los viajes de fin de cursos.

La resolución del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, también estableció que esta reapertura se realizará en forma paulatina, en el marco
de las decisiones que los Consejos Desconcentrados adopten, de acuerdo con sus potestades y los asesoramientos y coordinaciones que se realicen en
cada caso.

Cabe destacar, que deberán tenerse en cuenta las disposiciones establecidas en el «Protocolo de Acciones a Desarrollar para la reapertura de los
servicios de cantinas en instituciones educativas de la ANEP».

Por otra parte, dispuso que aquellos niños que en la actualidad son atendidos a través del sistema de emergencia de alimentación (viandas/tickets), quedarán habilitados a concurrir todos los días a los comedores, debiendo la dirección del centro educativo coordinar el turno y/o horario en el que lo
harán, aunque no asistan todos los días a las clases presenciales.

Salidas didácticas y viajes de fin de año

Por otra parte, la ANEP autorizó las salidas didác-ticas fuera del establecimiento educativo que no incluyan pernocte, en su ámbito y en el de los
centros privados habilitados.

Asimismo, dispuso establecer la suspensión de los viajes de fin de año en todos los grados y niveles educativos, salvo las salidas didácticas anteriormente mencionadas.

Por último, estableció que para el caso que sea necesario el uso de transporte, deberán aplicarse los protocolos correspondientes a tales efectos.

Anterior

Artesanos de Rivera, Lavalleja y Tacuarembó ganaron el concurso de guasqueros en la Expo Prado

Siguiente

El peso argentino llegó a valer «cero» en Uruguay

Siguiente
El peso argentino llegó a valer «cero» en Uruguay

El peso argentino llegó a valer «cero» en Uruguay

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la reapertura de los comedores escolares en su ámbito y en el de los centros educativos privados habilitados, y la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda. Además, autorizó las salidas didác-ticas, en determinadas condiciones y suspendió los viajes de fin de cursos. La resolución del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, también estableció que esta reapertura se realizará en forma paulatina, en el marco de las decisiones que los Consejos Desconcentrados adopten, de acuerdo con sus potestades y los asesoramientos y coordinaciones que se realicen en cada caso. Cabe destacar, que deberán tenerse en cuenta las disposiciones establecidas en el «Protocolo de Acciones a Desarrollar para la reapertura de los servicios de cantinas en instituciones educativas de la ANEP». Por otra parte, dispuso que aquellos niños que en la actualidad son atendidos a través del sistema de emergencia de alimentación (viandas/tickets), quedarán habilitados a concurrir todos los días a los comedores, debiendo la dirección del centro educativo coordinar el turno y/o horario en el que lo harán, aunque no asistan todos los días a las clases presenciales. Salidas didácticas y viajes de fin de año Por otra parte, la ANEP autorizó las salidas didác-ticas fuera del establecimiento educativo que no incluyan pernocte, en su ámbito y en el de los centros privados habilitados. Asimismo, dispuso establecer la suspensión de los viajes de fin de año en todos los grados y niveles educativos, salvo las salidas didácticas anteriormente mencionadas. Por último, estableció que para el caso que sea necesario el uso de transporte, deberán aplicarse los protocolos correspondientes a tales efectos.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4