Más de 4.000 personas concurren a clases de natación en las piscinas municipales.
Más de 4.000 niños, niñas, adolescentes y adultos participan de la temporada de natación en las catorce piscinas municipales distribuidas en el departamento de Tacuarembó. Las piscinas más concurridas son las de los Centros de Barrio N° 1 y 3, anunció a El Avisador el director general de Turismo, Deporte y Juventud, Jorge Castelli.
“Superamos los 4.000 inscriptos en las catorce piletas del departamento, a pesar de los avatares que tuvimos al inicio de la temporada por las lluvias que hemos tenido durante este mes de enero”, dijo Castelli.
Todas las piscinas cuentan actualmente con el equipo docente de profesionales de la educación física, los cuales pueden acceder además a capacitaciones por parte de la Intendencia. “Las clases están siendo dictadas con total normalidad, por lo cual creemos que el objetivo de enseñanza de la natación se viene cumpliendo”, indicó.
Las piscinas más concurridas continúan siendo las de los Centros de Barrio N° 1, 3 y 4, a sabiendas de que en el Parque Rodó se está trabajando con los niños de menor edad. “La piscina del balneario Iporá cuenta con una buena participación de alumnos, con más de 60 niños que concurren todos los días y todas las piscinas promedian entre 150 y 300 alumnos”, expresó.
Además los usuarios pueden acceder a jornadas de piscina libre los días sábado de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.