El pasado 3 de mayo, mediante el oficio N° 347, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, comunicó la formalización de la Investigación Fiscal iniciada respecto de un masculino de 26 años de edad por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario con vigilancia por un plazo de 30 días.
La detención del imputado se produjo en situación de flagrancia el primero de mayo a la hora 13:45 en circunstancias que personal de URP realizaba una recorrida en calle Wilson Ferreira, avistan a un masculino portando un bulto bajo su brazo, envuelto en una prenda de vestir, lo que aparentaba ser un arma de fuego, constatándose que portaba una escopeta.
Averiguado sobre la procedencia del arma manifiesta, luego de varias evasivas, haberla hurtado desde el interior de una finca, a la cual ingresó saltando una reja, penetrando al dormitorio por una ventana, sustrayendo la misma. Tratándose de una Escopeta marca BOITO, calibre 16, la que fue incautada quedando a disposición de la FISCALÍA LETRADA.
La detención del individuo ha permitido la investigación y esclarecimiento a nivel policial, de varios hechos, ocurridos en jurisdicción de COMISARÍA Primera de la ciudad de Tacuarembó y estuvo a cargo de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de División de Zona I, bajo la dirección de la FISCALIA LETRADA DEPARTAMENTAL.