El día 30 de abril próximo pasado, mediante Oficio N° 157/19, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Sentencia Nro. 6/2019 comunicó la Condena de S.E.D.N.M., masculino de 21 años de edad, imputado como autor de un delito de receptación en reiteración real con cuatro delitos de hurto especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y siete meses de libertad vigilada, disponiéndose la realización de un tratamiento para su rehabilitación a la adicción a las drogas.
La investigación de los hechos que derivaran en la Condena de esta persona, estuvo a cargo de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de División de Zona I, bajo la dirección de la FISCALIA LETRADA DEPARTAMENTAL tras la existencia de varias denuncias de hurto en el interior de casas y en dos talleres mecánicos, en jurisdicción de Comisarías Primera y Sexta de la ciudad de Tacuarembó.
Las distintas averiguaciones realizadas posteriores a los hechos, en principio, no arrojaron datos de relevancia que permitieran un rápido esclarecimiento. No obstante, con la continuación de las averiguaciones y con una nueva denuncia recibida el día 29 de abril, por hurto en el interior del patio de una finca, de varias prendas de vestir, se pudo obtener información de que no sería ajeno al hecho este individuo, el cual, luego de identificado es ubicado por los investigadores y trasladado a dependencias policiales, lográndose establecer en el transcurso de la investigación preliminar su participación en varios delitos contra la propiedad, perpetrados desde el año 2018 y el consumo de drogas.
Una vez cumplida la investigación preliminar, el caso fue llevado por el MINISTERIO PÚBLICO ante la justicia penal, haciéndose lugar a la solicitud fiscal en la audiencia judicial, siendo el imputado condenado por los hechos investigados. derivado derivaderivado derivado a la Unidad 26 del I.N.R.