Luego de la elección interna de autoridades del Frente Amplio el pasado 5 de diciembre del 2021, asumen en sus cargos con el desafío primario de la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Este martes 1 de Febrero asumió el cargo Isabel Rodríguez como presidenta del FA local y quedó instalado el plenario departamental. En la oportunidad se contó con la presencia en nuestra ciudad del también electo Presidente Nacional del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien participó en la reunión inaugural del Plenario Departamental del Frente Amplio de Tacuarembó.
Previamente se realizó una Asamblea en la cual Pereira saludó a los fren-teamplistas en Plaza Colón.
En conferencia de prensa Fernando Pereira dijo que este es un importante momento para la fuerza política, destacando la votación de la elección interna que superó en un 40% a la anterior, siendo unos 132.000 frenteamplistas los que se volcaron a las urnas.
«Es un gusto para nuestro partido que sus autoridades sean electas a través del voto secreto y directo. Esta elección claramente debe ser la elección interna más importante del mundo», expresó Pereira. Sin embargo, afirmó, «esto lejos de conformarnos, nos tiene que convocar a una militancia unitaria, convencida, fortalecida por el debate electoral, pero también por los desafíos de corto y largo plazo. El desafío de corto plazo es construir la mayoría para derogar 135 artículos», apuntó.
«En estos días se ha debatido mucho sobre la campaña de publicidad, quien estará a cargo de ella, créanme que ni hay ninguna campaña de publicidad que gane una elección. La elección es una convocatoria ciudadana, en la que se resuelven temas de educación, seguridad, vivienda, inclusión financiera, adopción. Esto tiene que ver con cada cosa que haga un militante golpeando la puerta de una casa. La campaña va a conquistar mayorías o no dependiendo de cuanta militancia coloquen nuestros compañeros al servicio de esta causa, que no es ni más ni menos que la defensa de nuestros derechos», sostuvo el presidente electo del Frente Amplio.