Normal 0 21 false false false ES-UY X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Hasta la fecha no se han registrado casos graves de infecciones respiratorias en el departamento de Tacuarembó. Tras culminar la campaña de vacunación antigripal se dosificaron unas 15.000 personas en todo el departamento.
El director departamental de Salud, Carlos Benavídes informó que el invierno con altas temperaturas seguramente ha provocado que no existan casos graves hasta el momento. “Tenemos la información de que han aumentado las consultas en policlínicas como así también en las puertas de emergencia por cuadros respiratorios, pero no hemos tenido infecciones respiratorias agudas graves”, dijo Benvídes al confirmar que de todas maneras con respecto a los meses de mayo y junio hubo un leve incremento de internaciones.
El jerarca destacó que el invierno viene siendo benévolo con respecto al año pasado, pues a esta altura del 2016 las temperaturas eran bastante más bajas. Ante la aparición de síntomas gripales, el jerarca recomendó no auto medicarse, pero si intentar bajarse la fiebre con algún antifebril. Ante esas situaciones se recomienda consultar con su médico de cabecera, dirigirse a la policlínica más cercana e intentar no concurrir a las emergencias, pues puede implicar una espera y un contagio mayor en el lugar.