Normal 0 21 false false false ES-UY X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Ninguna Farmacia de la ciudad de Tacuarembó se encuentra vendiendo la marihuana oficial del Estado. En el departamento únicamente se puede adquirir en la farmacia Bengoechea de Paso de los Toros.
El director departamental de Salud, Carlos Benavídes informó a El Avisador que en el departamento solamente se inscribió una farmacia como vendedor de cannabis. Habiendo un número interesante de personas que se inscribieron en la oficina del Correo Uruguayo para poder acceder a la misma. “No tenemos datos sobre el rango etario, pero es fundamental saber que con esta medida se busca tener el control de la venta y un registro de las personas que consumen con un fin recreativo”, dijo Benavídes.
A su vez informó que también el objetivo es tener el control de la distribución del cannabis, pues hasta ayer estaba únicamente en manos del narcotráfico. “Queremos sacar al consumidor de cannabis del mercado negro, tratando de no permitir el efecto góndola, o sea que un ciudadano que quiere adquirir marihuana no termine comprando pasta base, cocaína u otro estupefaciente”, indicó. Como último punto a destacar por el jerarca, consideró que la venta de cannabis en las farmacias se tiene un control de la calidad de la marihuana que se vende en el mercado legal. “Nosotros no sabemos cuál es la calidad de la que se vende ilegalmente, pero si tenemos un control de lo que vende el Estado y cuánto consume cada ciudadano”, explicó.
Quienes quieran ser consumidores del cannabis que se venden en las farmacias deben ser personas mayores de edad e inscribirse en un registro en el Correo Uruguayo. Allí se les solicitarán algunos datos personales y constancia de domicilio, destacándose que los mismos serán reservados y confidenciales. Además los ciudadanos se pueden inscribir para registrarse como cultivadores de cannabis.