Se encuentran en el subsidio 46.501 personas y la cifra se mantiene dentro del promedio del último semestre
La cantidad de trabajadores en el seguro de paro tuvo un leve incremento en mayo respecto al mes anterior.
Según la información divulgada por el Ministerio de Trabajo, en el quinto mes del año los beneficiarios fueron 46.501, con un aumento de 6% frente a los 43.947 de abril.
Con los datos de mayo, la cantidad volvió a situarse dentro del promedio del último semestre, que ha oscilado entre 46 mil y 48 mil trabajadores. En la comparación interanual se registró un fuerte descenso de 42%.
En el mismo mes del año pasado había 80 mil personas, tomando en cuenta las dos modalidades del subsidio: seguro de paro total (52.342) y seguro de paro parcial o flexible (28.019).
Hubo tres áreas de actividad que impulsaron la demanda laboral de mayo: Tecnología, Finanzas y Comercio
En mayo ingresaron al subsidio 10.114 personas, aproximadamente 1.000 más que el mes anterior y prácticamente la misma cantidad que se registró en marzo. Del total, 4.540 ingresaron al seguro de paro por despido y 5.574 fueron por reducción o suspensión.
En el desglose por rubros de actividad, el ministerio informó que los números de mayo mostraron un leve crecimiento de la cantidad de trabajadores en el seguro en la mayoría de los sectores. Se destacaron las actividades vinculadas al movimiento turístico, tales como actividades inmobiliarias, de alojamiento o servicios de comida y, por otra parte, de la industria manufacturera.
El Observador