Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Nacionales

Bomberos lanzó campaña de prevención de incendios

por avisador
junio 3, 2022
in Nacionales
0
Bomberos lanzó campaña de prevención de incendios
0
SHARES
86
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

La Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña «Nunca pasa hasta que te pasa», que busca la prevención de incendios.
La Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña «nunca pasa hasta que te pasa», que tiene como objetivo que la gente tome conciencia de que los accidentes que derivan en incendios «son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está de a salvo de que le pueda suceder», informó el Ministerio del Interior.
El director de Bomberos, Ricardo Riaño, informó que en Uruguay hay un promedio de 365 personas que sufren intoxicación por combustión al año. Además, puntualizó que en los últimos tres años hubo 142 fallecidos por incendios y en lo que va del 2022, siete.
El jerarca resaltó los peligros de la utilización de acelerantes en las estufas a leña, la no ventilación de los lugares donde se utiliza un elemento de calefacción con llama al descubierto y darle un uso no adecuado en general a los elementos de calefacción.
«Apuntamos con esta campaña a que la gente tome consciencia de las acciones que no deben de realizar para que no ocurran estos siniestros», afirmó. Sobre las causas más comunes de estos incendios, el director señaló que «están muy vinculadas con actos humanos imprudentes».
Por su parte, la gerenta general del Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), Cecilia Hackem-bruch, destacó que «la mayoría de las quemaduras son por accidentes o incidentes domésticos», como con instalaciones eléctricas, que son la causa de un 30% de las personas que ingresan al Cenaque.
En esta línea, el Ministerio del Interior informó que el 48% de los ingresos al Cenaque corresponden a accidentes domésticos; la cartera también puntualizó que 31% de las personas que ingresan al Centro fallecen.

Qué hacer ante una quemadura
Consultada respecto a qué se debe hacer cuando una persona se quema, la gerenta general dijo que en primer lugar hay que pedir ayuda y, en lo posible, sacarle la ropa a la persona que se está quemando, dado que la vestimenta es un elemento combustible y fuente de infección.
También enfatizó la importancia del uso del agua. «La persona tiene que poner el lugar afectado al menos 20 minutos abajo del agua porque si no la quemadura se profundiza», explicó.

Anterior

Policiales de Tacuarembó

Siguiente

Nota 50: GARDEL Y LA RADIO

Siguiente
Nota 50: GARDEL Y LA RADIO

Nota 50: GARDEL Y LA RADIO

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
La Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña «Nunca pasa hasta que te pasa», que busca la prevención de incendios. La Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña «nunca pasa hasta que te pasa», que tiene como objetivo que la gente tome conciencia de que los accidentes que derivan en incendios «son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está de a salvo de que le pueda suceder», informó el Ministerio del Interior. El director de Bomberos, Ricardo Riaño, informó que en Uruguay hay un promedio de 365 personas que sufren intoxicación por combustión al año. Además, puntualizó que en los últimos tres años hubo 142 fallecidos por incendios y en lo que va del 2022, siete. El jerarca resaltó los peligros de la utilización de acelerantes en las estufas a leña, la no ventilación de los lugares donde se utiliza un elemento de calefacción con llama al descubierto y darle un uso no adecuado en general a los elementos de calefacción. «Apuntamos con esta campaña a que la gente tome consciencia de las acciones que no deben de realizar para que no ocurran estos siniestros», afirmó. Sobre las causas más comunes de estos incendios, el director señaló que «están muy vinculadas con actos humanos imprudentes». Por su parte, la gerenta general del Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), Cecilia Hackem-bruch, destacó que «la mayoría de las quemaduras son por accidentes o incidentes domésticos», como con instalaciones eléctricas, que son la causa de un 30% de las personas que ingresan al Cenaque. En esta línea, el Ministerio del Interior informó que el 48% de los ingresos al Cenaque corresponden a accidentes domésticos; la cartera también puntualizó que 31% de las personas que ingresan al Centro fallecen. Qué hacer ante una quemadura Consultada respecto a qué se debe hacer cuando una persona se quema, la gerenta general dijo que en primer lugar hay que pedir ayuda y, en lo posible, sacarle la ropa a la persona que se está quemando, dado que la vestimenta es un elemento combustible y fuente de infección. También enfatizó la importancia del uso del agua. «La persona tiene que poner el lugar afectado al menos 20 minutos abajo del agua porque si no la quemadura se profundiza», explicó.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4