La fundación Pérez Scremini participó en la Edición número 69 de la Rural Tacuarembó, en esta oportunidad la dirección de la Institución rural decidió beneficiar a la Pérez Scremini con el bono colaboración de $ 50 que se ofrecía en la entrada del evento.
Durante los días viernes, sábado y domingo de la Rural los integrantes de la fundación de Tacuarembó estuvieron presentes en la entrada ofreciendo el bono colaboración y a su vez informando sobre el funcionamiento de la institución.
Actualmente son 7 los niños que deben viajar semanalmente a Montevideo a realizar su tratamiento oncológico. Desde la fundación se les brinda ayuda a las familias para el pasaje sobre todo.
Lo recaudado en La Rural es de gran ayuda , se recaudaron más de $ 40.000, los cuales se dividen 50% para la Pérez Scremini y 50% para la Rural. También una de las cabañas les donó el dinero del remate de un toro, más de 2000 dólares.
Desde la Fundación se agradece a todos quienes colaboraron, asi lo expresa Esther López, quien señala que unas 10 personas trabajan por esta causa en nuestra ciudad , pero la solidaridad de la población se hace presente cada vez que lo requiere.
El pasado mes de setiembre, expresó Esther López que la fundación Pérez Scremini inauguró un hogar hospitalario para niños con cáncer, al cual también deben aportar desde el interior del país para su mantenimiento.
En el hogar hospitalario serán atendidos por los médicos de la fundación Pérez Scremini sin necesidad de traslados. En esta sede, niñas y niños que estén en tratamiento recibirán alimentación completa y los cuidados especiales que requiere.