Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Nacionales

Buscan mecanismos para mejorar la detección de casos de maltrato y abuso contra niños

por avisador
junio 9, 2020
in Nacionales
0
Buscan mecanismos para mejorar la detección de casos de maltrato y abuso contra niños
0
SHARES
42
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

En los primeros dos meses de la emergencia sanitaria el equipo del Programa Escuelas Disfrutables atendió seis veces menos situaciones de maltrato y abuso que el año pasado.

ANEP, Unicef y Plan Ceibal están trabajando para crear mecanismos que permitan detectar las situaciones de violencia.

Lucía Vernazza, oficial de Protección de Unicef, explicó que están trabajando en tres líneas: campañas de sensibilización, formación de docentes y desarrollo de vías de comunicación privada entre los docentes y los niños en las plataformas.

Respecto a esta última  línea, la idea que habíanpensado era que fuera a través de íconos o personajes amigables que los niños ya conozcan, que podrían interactuar con los niños y darles consejos para que identifiquen cuando están en problemas y puedan comunicarlo a los maestros.

La idea no es crear un mecanismo de denuncia a través del Ceibal ni nada parecido a un botón de pánico, porque desde Escuelas Disfrutables señalan que esto pondría a los niños en un grave riesgo que es poner en alerta a quienes profieren maltrato o abuso.

Todo esto está en proceso de elaboración y estudio, sobre todo ahora que cambió la situación porque volverán a abrir los centros educativos.

«El retorno a clase modifica algunos de los énfasis porque vamos a ganar en contacto de los docentes con los niños y adolescentes. Es la mejor vía para detectar y acompañar las situaciones de violencia. Cuando uno no ve a los niños es más difícil saber lo que está pasando», explicó.

180.com.uy

Anterior

Ancap recibió oferta de privado para exploración de petróleo en plataforma marítima

Siguiente

En los primeros cuatro días de junio BPS recibió 31.048 solicitudes del subsidio por desempleo

Siguiente

En los primeros cuatro días de junio BPS recibió 31.048 solicitudes del subsidio por desempleo

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
En los primeros dos meses de la emergencia sanitaria el equipo del Programa Escuelas Disfrutables atendió seis veces menos situaciones de maltrato y abuso que el año pasado. ANEP, Unicef y Plan Ceibal están trabajando para crear mecanismos que permitan detectar las situaciones de violencia. Lucía Vernazza, oficial de Protección de Unicef, explicó que están trabajando en tres líneas: campañas de sensibilización, formación de docentes y desarrollo de vías de comunicación privada entre los docentes y los niños en las plataformas. Respecto a esta última  línea, la idea que habíanpensado era que fuera a través de íconos o personajes amigables que los niños ya conozcan, que podrían interactuar con los niños y darles consejos para que identifiquen cuando están en problemas y puedan comunicarlo a los maestros. La idea no es crear un mecanismo de denuncia a través del Ceibal ni nada parecido a un botón de pánico, porque desde Escuelas Disfrutables señalan que esto pondría a los niños en un grave riesgo que es poner en alerta a quienes profieren maltrato o abuso. Todo esto está en proceso de elaboración y estudio, sobre todo ahora que cambió la situación porque volverán a abrir los centros educativos. «El retorno a clase modifica algunos de los énfasis porque vamos a ganar en contacto de los docentes con los niños y adolescentes. Es la mejor vía para detectar y acompañar las situaciones de violencia. Cuando uno no ve a los niños es más difícil saber lo que está pasando», explicó. 180.com.uy
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4