LA FIJARON PARA EL 17 DE MAYO, DESPUÉS PARA EL 7 DE JUNIO
La Cámara de Comercio y Servicios decidió fijar el 14 de junio como nueva fecha para festejar el Día de la Madre, según anunció ayer lunes su presidente, Julio César Lestido, en conferencia de prensa.
«Estamos viviendo momentos muy complejos y muy dinámicos», apuntó Lestido en referencia a la paralización generada por la llegada del coronavirus y aseguró que tras hablar con todos los centros comerciales del país decidieron fijar esa fecha para darle tiempo a los comercios para adaptarse a la nueva realidad y para darle mayor garantía a los clientes.
El presidente de la Cámara de Comercio adelantó que se está trabajando en un protocolo, que se va a terminar en los próximos días, para darle mayor seguridad a las personas que ingresen a los locales.
El Día de la Madre se festeja cada año el segundo domingo de mayo. Este año como en esa fecha se iban a celebrar las elecciones municipales, postergadas para septiembre por el coronavirus, se había fijado el 17 de mayo como fecha para la celebración.
Sin embargo, en este contexto, con muchos comercios cerrados y poca circulación en la calle, se decidió postergarlo para el 14 de junio.
El Día de la Madre es una de las fechas con mayor movimiento comercial del año para los comercios.