Partido Nacional – Edil Hubaré Aliano
Nadie puede escapar a la realidad de lo que está pasando en nuestro país con el gobierno del Frente Amplio. Lo vemos día a día, este país se deteriora permanentemente, lo decimos porque lo sentimos así como también gran parte de la población.
Se ha dicho por parte de muchos dirigentes del Frente Amplio que en Venezuela no existía dictadura. Resulta que un dirigente, que ocupa un Ministerio importante como el de Finanzas ha dicho: «A mi no me cuesta nada decirlo, lo de Venezuela es una dictadura y es una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves”.
En el mundo y a nadie se le hace creer que en el país petrolero no existe una dictadura y allí existen personas privadas de libertad por pensar distinto. Miles de muertos y como se sabe muchas veces por falta de alimentos y medicamentos que son esenciales para la salud. Y están los otros que se los fusila en las calles por el único motivo: pensar diferente al dictador Maduro.
Como vemos dirigentes de primera línea no se han puesto de acuerdo si existe o no existe una dictadura en Venezuela. Cuando vemos que el candidato a la Presidencia, Martínez, cambia radicalmente de opinión me pregunto en voz alta: ¿qué seguridad como gobernante podremos tener con esta persona, sino supo gobernar Montevideo?
Nadie duda que han avasallado a la democracia y estos señores recién hoy están reconociendo que en ese país existe dictadura. Éstos muchas veces se pasan hablando de los derechos humanos y allí en Venezuela la pregunta es si ¿existen o no existen derechos humanos? Nadie se ha preocupado acá, aquí sí se habla, seamos coherentes señores, o no se han enterado que en infinidades de oportunidades el régimen de Maduro, el dictador, ofendió al Gobierno de nuestro país y todos han otorgado sus dichos y muchas veces sin defender nuestra soberanía.
El informe de Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura donde denuncia una grave crisis humanitaria y casi 7.000 ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad de Venezuela.
Es tan vergonzoso haber apoyado a la dictadura de Venezuela hasta ayer, como darse vuelta ahora con oportunismo acomodadizo, es la gran verdad. Se ha señalado por un Senador que pertenece al Partido Nacional: “este cambio sustancial uno supondría que debería darse con la sinceridad, atando el discurso en los hechos.
Y ahora respaldar el repudio a la dictadura de Venezuela y exigir que se termine con los crímenes y los delitos de lesa humanidad en Venezuela, porque de lo contrario sería un cambio de campaña electoral”, no tengan duda. No duden que estos señores del Frente Amplio han perdido la vergüenza y la palabra que sería un documento. Pero el cambio se vendrá el 27 de octubre y quien lo hará será el soberano para cambiar de verdad.