Frente Amplio – Edil Mario Segovia
Queremos compartir nuestra alegría por la noticia del reciente sorteo realizado en el Ministerio de Vivienda que beneficia a 1.028 familias nucleadas en 36 cooperativas.
Las políticas públicas del gobierno del Frente Amplio les permiten concretar el sueño de la casa propia. La alegría es mayor aún, pues entre las cooperativas sorteadas esta COOPVITRAISA de Paso de los Toros.
Cuentan con un terreno de 7.000 metros cuadrados, ubicado en la calle Ángela B. de López y Justa R. de Bálsamo. Allí se construirán 44 viviendas de las cuales 34 serán de dos dormitorios, 7 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. Estas familias isabelinas comenzarán los trabajos de obra a mediados del año 2020. Estas soluciones habitacionales se suman a COOVIPOL, Cooperativa Policial, a quienes les adjudicaron el préstamo el año pasado y están ahora ejecutando trabajos de saneamiento.
Creo oportuno recordar en esta hora, el aluvión de críticas que desde siempre han arreciado desde fuerzas opositoras para denostar las políticas públicas de los sucesivos gobiernos frenteamplistas, en particular lo referido a vivienda. Y provienen de todos los estamentos de la dirigencia, incluyendo Legisladores de los diferentes niveles de gobierno.
Quiero reseñar algunos detalles de esta noticia que le cambia la vida a más de 1.000 familias a quienes no le preguntamos sus preferencias ideológicas.
De las 36 cooperativas, 8 fueron por adjudicación directa, pues ya habían participado en tres sorteos; de las 28 restantes, una es la ya mencionada Cooperativa de Paso de los Toros.
El colectivo lleva 6 años trabajando, generando las condiciones para acceder al préstamo que permitirá concretar el anhelo de una vivienda digna. También es oportuno recordar que en el año 2011 el Ministerio de Vivienda puso los fondos necesarios a disposición del Gobierno Departamental para el realojo de muchas familias necesitadas y no se encontró voluntad política para concretar.
Sin importar las críticas, los palos en las rueda, la puesta en práctica de lo más mezquino de la política, seguiremos adelante, bregando por las utopías, en especial la de la igualdad y mientras lo hacemos, colocamos parches de equidad para hacer más fácil la vida de las inmensas mayorías y en particular de los que menos tienen, de los más vulnerables. Y lo hacemos a pesar de que hay gente a la que le rechina hablar de igualdad, a la que le rechina hablar de conceder derechos, que son los mismos que se quejan todo el tiempo de los impuestos que pagamos, porque se destinan a solucionar los problemas de los que más necesitan.