El hombre que raptó a niña de 2 años, luego de 5 días prófugo fue capturado por la policía.
Este jueves en horas de la tarde fue capturado el hombre que estaba prófugo desde el día sábado, cuando tomó a la hija de su ex pareja de 2 años, y se dio a la fuga.
En la madrugada del domingo la niña es encontrada por su padre y un tío en una finca de la localidad de Rincón de Tranqueras.
El hombre era buscado intensamente por la policía, hasta que en las primeras horas de la tarde de éste jueves, se logra dar con su paradero a través de un llamado al 911.
El Jefe de Policía Comisario Mayor Sergio Solé brindo detalles de la búsqueda:
“una vez en conocimiento de que el hombre estaba prófugo activamos en ese momento el protocolo de situación de crisis, lo cual es una preparación que tenemos los policías. En la noche del sábado queda instalado el comité encabezado por quien les habla, conformado por las más altas jerarquías de esta Unidad y de las unidades operativas. Se contó con un negociador proveniente de Montevideo y el grupo GEO de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana que permaneció con nosotros todos estos días. Luego de 5 días de extensas horas de análisis e información y entrevistas con vecinos de la zona. Con un despliegue importante de efectivos en la búsqueda. El negociador interactúo con el prófugo mediante mensajes y audios con el fin de lograr que se entregara”.
Es así que a las 13 hs de éste jueves la mesa central 911 recibe un llamado de un vecino de Barrio Batoví, quien expresa que un hombre con las características del prófugo fue visto po r ese lugar, lugar que estaba siendo patrullado. “ Se logra detener en una finca abandonada del lugar a Leandro Silvera Duarte, quien fue puesto a disposición judicial, declarando en el Juzgado Letrado de Fray Bentos. En el diálogo que mantuvo con la policía local aceptó la autoría del hecho y dio sus razones, no tenía intenciones de entregarse. Se estuvo durante estos días con la familia de la niña de 2 años, por lo cual aún están con custodia policial, la niña se encuentra bien de salud”, concluyó el Jefe de Policía Sergio Solé