Mañana se llevará a cabo una jornada de castración de perros por parte de la Comisión de Zoonosis en Paso Bonilla. El médico veterinario Julio Sayes informó en Panorama de Noticias por FM Tiempo 101.7 que para poder acceder a la castración será obligatorio tener la patente del presente año. “Deben llevar la mascota con doce horas de ayuna, una manta de abrigo y tener la patente al día”, dijo Sayes.
La jornada comenzará a la hora 9:00 y se extenderá hasta que hayan animales para castrar. Las mismas son sin costo para los usuarios, pues las mismas se solventan con lo recaudado por la patente. A su vez desde la Comisión Nacional de Zoonosis se extendió el plazo para efectivizar el registro de patente de perros, siendo el último día para poder sacarla el 31 de agosto.
El costo de la patente es de $490 y quienes estén por fuera del Sistema Integrado de Salud (FONASA), tienen la patente exonerada, debiendo abonar únicamente el antiparasitario de amplio espectro que tiene un costo de $60. La patente puede ser adquirida en cualquiera de las clínicas veterinarias de la ciudad o en la sede misma de la Comisión Departamental de Zoonosis (Elías Abdo 128 bis).