En el día de ayer se jugó la final de la serie de playoff, en la cual Cerrito obtuvo el segundo ascenso, superando por 3 a 2 a Fiat Lux en definición por penales, ya que durante los noventa minutos el partido culminó igualado 1 a 1.
El elenco del Barrio La Palma comenzó ganando con anotación de Gonzalo Puente, culminando la primera parte con victoria de los dirigidos por Edison Morales por 1 a 0.
En el complemento Fiat Lux logró igualar, mediante un tanto de penal que anotó Sebastián Silva, cerrándose el encuentro con empate en un tanto por bando.
Como sucedió a lo largo de este tercer torneo todos los partidos se definieron por penales, volviendo a convertirse en héroe de Cerrito su portero, Felipe Acuña, quien contuvo tres remates. Para el equipo verde pudieron anotar Nelson Rodríguez, Esteban Coito, y Carlos Abdo, habiendo atajado los otros dos penales el golero joven de Fiat Lux, Agustín Gómez, mientras que para el celeste solamente anotaron Nicolás Umpierre, y Rafael Ortiz.
Con esta victoria Cerrito consiguió volver al círculo de privilegio, pudiendo darse en primera división en el año 2017 el clásico del Barrio, siempre y cuando Progreso se mantenga en la divisional A.
Vaya desde El Avisador las felicitaciones para el plantel, cuerpo técnico, comisión directiva e hinchas de Cerrito por este retorno a primera división.
Final de los playoff
Cerrito 1- Fiat Lux 1 (Por penales ganó Cerrito por 3 a 2)
Ascensos para la temporada 2017
Ferrocarril (Campeón)
Cerrito