Tacuarembó F. C. – El pasado viernes estuvo en Tacuarembó uno de los empresarios que está interesado en invertir en elenco rojo y blanco, Manuel Palacios, quien recorrió la infraestructura que tiene el club.
Escribe: Álvaro Gil
Palacios es un fuerte empresario que maneja empresas en el puerto de Nueva Palmira, habiendo recorrido hace dos días el Complejo del Parque Batlle, estando presente también en el entrenamiento del equipo principal, además de haber visitado la práctica de Sexta y Séptima División, la cual se desarrolló en el Parque 25 de Agosto.
Mencionado posible inversor a su vez dialogó con el técnico de Tacuarembó, Jorge Castelli, habiéndolo consultado sobre las carencias deportivas que tenía el plantel, encontrándose con la respuesta del entrenador de que no necesitaba demasiadas incorporaciones, sino que sus dirigidos cobraran sus salarios, ya que hace más de tres meses que los jugadores no perciben dinero.
El popular “Chueco” también informó que podría precisar un delantero, pero que en primera instancia esperaba que este plantel pudiera dejar de trabajar con enormes dificultades. En el día de hoy continuarán las negociaciones, estando previsto que arriben a nuestra ciudad los ex futbolistas de la selección uruguaya, Richard Núñez y Javier Delgado, quienes comandarían la parte deportiva del club, siempre y cuando las negociaciones terminen de cristalizarse.
Según supo El Avisador estos empresarios continúan entusiasmados en invertir en el equipo tacuaremboense, pero se encuentran preocupados con la deuda total que mantiene la institución, la cual oscila los cuatrocientos mil dólares.
Cabe destacar que mencionada cifra no es la que exige la Asociación Uruguaya para que Tacuarembó pueda seguir compitiendo, pues la misma sería cercana a los setenta mil dólares, pudiendo quedar totalmente saneado el elenco norteño en caso que los inversionistas abonaran un poco menos de medio millón de dólares.
Aparentemente los empresarios no estarían dispuestos a realizar una inversión tan fuerte, encontrándose por estos días en la búsqueda de fórmulas de financiación, pues de lo contrario el negocia no se realizaría.
En nuestra edición del próximo viernes continuaremos informando sobre las negociaciones, aguardando que las mismas se cristalicen por el bien del equipo del departamento.