Las Sala Brocco y Sara de Ibañez tendrán este nuevo equipamiento en Tacuarembó y Paso de los Toros.
La Embajada de China donó luminarias para los teatros del Interior, representantes de la Dirección de Cultura de la Intendencia estuvieron presentes recibiendo el material para la Sala Brocco y la Sala Sara de Ibañez de Paso de los Toros.
La ceremonia de entrega se desarrolló la entrega en la sala de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), junto con el Ministerio de Educación y Cultura, el de Relaciones Exteriores y la Embajada China, así lo expresó el Dr. Carlos Arezo.
El técnico que estará a cargo de la colocación y manejo Jorge Araujo participó de capacitación brindada por técnicos para el buen uso de los mismos.
Jorge señaló características de los equipos al destacar que “la capacitación recibida fue en el Teatro Solís, los equipos recibidos son focos led de última generación, táctiles, luces frías, direccionales, no son movibles, se manejan con un dmx o con una consola. Los artistas que actúen en estas las podrán disfrutar de las mis as al igual que el público”.
La donación general para nuestro país son sistemas de audio y monitoreo, luminarias led y consolas de iluminación y sonido, entre otros equipamientos, con una inversión de casi 3 millones de dólares. Los equipos permitirán optimizar también otras salas del país, como los teatros Solís y Espacio Lorca, en Montevideo; Florencio Sánchez, en Paysandú; Larrañaga, en Salto, Lavalleja, en Minas; 28 de Febrero, de Soriano; Politeama, Canelones; Artigas, Flores; 15 de Febrero, Rivera; Español, Durazno; Municipal, Treinta y Tres; Macció, San José, 25 de Agosto, Florida; 25 de Mayo, Rocha, varios teatros del departamento de Colonia, así como los teatros de Tacuarembó, Artigas y Río Negro.
La presencia de diversas autoridades, Juan Andrés Roballo, secretario de Presidencia destacó la generosidad del pueblo chino. “Esta donación pasó de buenas intenciones a cristalizarse y deriva en calidad técnica a todos los rincones del país, para que tengan espectáculos con una visión de que la cultura es un bien popular”, dijo el jerarca. “Además, es construcción de ciudadanía y principio de valores sociales, sobre todo, cuando vemos con tristeza lo que pasa en países vecinos y del mundo. En el arte y cultura, se pueden cultivar valores democráticos”,
sostuvo.