Se realizó el cierre del programa de fisioterapia para personas mayores en zonas rurales de DIDESOL – IDT en Villa Caraguatá.
El mismo se llevaba adelante en Ajupenca y el Trasfoguero culminando con una valoración muy positiva de los participantes. “Descentralizar para Vivir Mejor” fue el concepto expresado en el acto de cierre por el director de Desarrollo Social, Pedro Permanyer.
El Programa de Fisioterapia Grupal para Personas Mayores en zonas rurales y centros poblados del interior del departamento así como también en la propia ciudad de Tacuarembó.
El proyecto fue presentado por la Intendencia de Tacuarembó al gobierno de Japón y fue seleccionado por el mismo recibiendo el apoyo de un vehículo para su implementación, por su parte la Intendencia aporta los profesionales, una fisioterapeuta, y los recursos e insumos necesarios para que llegue a nuestra ciudadanía y que ella pueda vivir mejor.
Dicha política pública se enmarca dentro de las acciones de mejora de la calidad de vida de las personas mayores que el gobierno departamental viene llevando adelante, y tiene como objetivo ampliar la matriz de protección social promoviendo el derecho de las personas mayores a una mejor calidad de vida.