El cierre parcial del Banco de la República en Villa Tambores sigue siendo objeto de crítica por parte de algunos legisladores del oficialismo local y de la oposición a nivel nacional.
Es el caso del edil del Partido Nacional, Jorge Ferreira quien estuvo visitando la localidad, constatando que la sucursal continúa abriendo pocos días a la semana. “Estuve recorriendo el fin de semana pasado la localidad de Tambores, aparte de visitar algunos amigos y visitar algunos lugares, pasamos por la sucursal del Banco República donde está el cartel que dice desde el 17 de mayo del 2016 la sucursal Tambores del Banco República, atiende al público de martes a viernes de 13:00 a 18:00 horas”, informó Ferreira.
“Nosotros que habíamos planteado el tema seguimos haciendo votos para que esto se revea y de alguna forma esa sucursal en tiempo de inclusión financiera vuelva a cumplir con la función por la cual fue creada atendiendo a la demanda de los vecinos de Tambores y sus zonas de adyacencias que son muchas y convocan a mucha gente”, indicó.
Al cierre parcial de la sucursal del Banco de la República en Villa Tambores, se suma ahora una nueva medida que también afectará a la sucursal de la localidad de San Gregorio de Polanco, hecho que preocupa a las autoridades, más aún cuando se aproxima la temporada veraniega.