La Institución fundada en el año 1954, más precisamente un 20 de Diciembre, en otra época, en un país y un Tacuarembó muy distintos al de hoy pero con el objetivo que mantienen hasta estos días, los que siguen al frente de la Institución deportiva.
En el año 2009 ingresan a la Liga de Baby Fútbol de Tacuarembó con las ganas de dar espacios a esa humilde barriada, de cultivar el años al deporte, a la camiseta. Muchas generaciones han pasado por Club Progreso en todas está la huella amarilla y roja marcada.
Mantener una institución, cumplir los objetivos marcados como la mejora de la infraestructura necesaria, el generar nuevos espacios, el cumplir con los requisitos del sistema deportivo insume costos, por lo cual la familia de Progreso realiza constantemente beneficios, como los eventos carnavaleros, concursos, venta cada domingo de olla, parrillada, las clásicas tortas fritas y la rifa de excelentes premios .
Actualmente está vigente la súper rifa: Dos importantes premios, se sortea un Tv Led 32 El viernes 28 de junio y el auto 0km en el viernes 16 de agosto. El valor del Bono colaboración tiene un costo de $ 700, que se pueden abonar en dos cuotas de $ 350.
En la oportunidad del lanzamiento de esta propuesta Marcelo Albernaz integrante de la comisión directiva señaló cuales son las obras actuales y proyectadas como la construcción de vestuarios de jueces y equipos, sala de musculación, espacio para secretaria y baños necesarios.
El complejo deportivo lleva el nombre de Faustino López en recuerdo a quien es significativo para la Institución que tanto trabaja en beneficio del fútbol del departamento.