FÚTBOL DEL INTERIOR
El pasado viernes se realizó en Florida un nuevo congreso del Sur, en el cual el presidente de la Liga de Colonia, Rubén Bertín, solicitó que no se juegue la Copa de Selecciones 2021, teniendo una opinión similar el representante de Canelones.
Bertín expresó que los dirigentes colonienses prefieren que el año que viene la Organización del Fútbol del Interior (OFI) le dé prioridad a las Copas de Clubes que no se desarrollarán este año, pudiendo comenzar ambos campeonatos en febrero, o en su defecto en marzo.
Por su parte el principal del Ejecutivo de Canelones, Eduardo Mosegui, sostuvo que el seleccionado azulgrana terminará la actual Copa de Selecciones, pero no jugaría el año que viene, siempre y cuando OFI confirme la realización de dicho certamen, pues las instituciones canarias solicitaron que los Neutrales opten por priorizar los campeonatos de equipos.
A su vez los presentes manifestaron que las distintas Ligas están dispuestas a competir en verano en sub 17, procurando no dejar a los juveniles sin participación a nivel nacional.
De todas formas las mencionadas posturas no fueron confirmadas, ya que los dirigentes resolvieron ir a un cuarto intermedio, que se levantará el próximo 15 de agosto en San Gregorio, debido a los cien años que cumplió recientemente la Liga celeste y roja.
Cabe destacar también que en dicho encuentro estuvo presente el presidente de OFI, Mario Cheppi, quien confirmó que en el protocolo sanitario para el fútbol del interior no será necesario que los jugadores se realicen los test de Covid-19, siendo el Poder Ejecutivo que determinará si podrán concurrir un determinado número de espectadores a los diferentes escenarios.
Al mismo tiempo Cheppi concurrió acompañado por el principal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el economista Ignacio Alonso, que informó que fue solicitada una ayuda económica a la Confederación Sudamericana de Fútbol, procurando obtener recursos para terminar la Copa de Selecciones 2020, estando
encaminadas las negociaciones.