Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Opinion

Colonización entregó 1000 hectáreas

por avisador
septiembre 5, 2018
in Opinion
0
Denuncian utilización de espacios municipales para actos políticos
0
SHARES
51
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Frente Amplio – Edil Oscar Depratti

Me quiero referir a un hecho que sucedió la semana pasada, me parece algo histórico para Tacuarembó, algo histórico para el Uruguay, y felicitar al Instituto Nacional de Colonización por sus 70 años de trabajo en este país. Hubo una inauguración de una nueva colonia, muy cerca de acá, al lado de Curtina y se entregaron por parte del Instituto Nacional de Colonización unas 1.039 hectáreas más o menos; un campo muy bueno, muy bien ubicado, el cual se compró en el año 2016, con un valor casi de tres millones de dólares por parte del Instituto Nacional de Colonización y hay que recordar que todos los uruguayos somos dueño del Instituto Nacional de Colonización.

Cuando a veces se dice que la mayor cantidad de tierra está en manos de extranjeros es una total falsedad, la mayor cantidad de tierras del Uruguay está en manos de los propios uruguayos o sea de todos nosotros.

El Instituto Nacional de Colonización hoy tiene 600.000 hectáreas de propiedad; hay que recordar que en el año 2004-2005 tenía la llave puesta y solamente bastaba darle media vuelta de llave para que el Instituto Nacional de Colonización se cerrara. En el gobierno del FA, en lo que se lleva de gobierno en estos 13 años y algo, ha comprado más de 120.000 hectáreas y así lo ha ido repartiendo con la gente que más precisa, personas que tienen sus animales en la calle, peones rurales, pequeñísimos productores que tienen, de alguna manera, que agrandar su explotación para poder subsistir.

Creo que esto es algo que a todos los uruguayos nos tiene que llenar de orgullo, que un Instituto que estaba a punto de cerrarse, que por años no había tenido ningún tipo de recursos puesto por las Administraciones de los Partidos Tradicionales, de la mano del FA hoy lo vemos totalmente revitalizado. Ahí tuvimos el orgullo de ver como 12 familias, repartidas en dos grupos, están llevando una producción totalmente de tipo moderna y lo más importante es que va en provecho de esas 12 familias de la vuelta de Curtina y zonas muy cercanas. Como decía anteriormente esto nos tiene que llenar de orgullo a todos los uruguayos. Creo que siguiendo la administración del FA se van a poder seguir otorgando recursos para que el Instituto Nacional de Colonización siga en ese rumbo y que en los años venideros se pueda seguir acrecentando en decenas de miles de hectáreas de campo para que produzcan, vivan y crezcan las familias de los verdaderos uruguayos que producen sin estar pidiéndole tantas cosas al Estado, viviendo de su propia producción junto a su familia.

Anterior

El tono del debate político

Siguiente

Ezquerra solicita garita en Punta de Carreteras

Siguiente
Ezquerra pide informes por servicio de balsa en San Gregorio de Polanco

Ezquerra solicita garita en Punta de Carreteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

Frente Amplio – Edil Oscar Depratti

Me quiero referir a un hecho que sucedió la semana pasada, me parece algo histórico para Tacuarembó, algo histórico para el Uruguay, y felicitar al Instituto Nacional de Colonización por sus 70 años de trabajo en este país. Hubo una inauguración de una nueva colonia, muy cerca de acá, al lado de Curtina y se entregaron por parte del Instituto Nacional de Colonización unas 1.039 hectáreas más o menos; un campo muy bueno, muy bien ubicado, el cual se compró en el año 2016, con un valor casi de tres millones de dólares por parte del Instituto Nacional de Colonización y hay que recordar que todos los uruguayos somos dueño del Instituto Nacional de Colonización.

Cuando a veces se dice que la mayor cantidad de tierra está en manos de extranjeros es una total falsedad, la mayor cantidad de tierras del Uruguay está en manos de los propios uruguayos o sea de todos nosotros.

El Instituto Nacional de Colonización hoy tiene 600.000 hectáreas de propiedad; hay que recordar que en el año 2004-2005 tenía la llave puesta y solamente bastaba darle media vuelta de llave para que el Instituto Nacional de Colonización se cerrara. En el gobierno del FA, en lo que se lleva de gobierno en estos 13 años y algo, ha comprado más de 120.000 hectáreas y así lo ha ido repartiendo con la gente que más precisa, personas que tienen sus animales en la calle, peones rurales, pequeñísimos productores que tienen, de alguna manera, que agrandar su explotación para poder subsistir.

Creo que esto es algo que a todos los uruguayos nos tiene que llenar de orgullo, que un Instituto que estaba a punto de cerrarse, que por años no había tenido ningún tipo de recursos puesto por las Administraciones de los Partidos Tradicionales, de la mano del FA hoy lo vemos totalmente revitalizado. Ahí tuvimos el orgullo de ver como 12 familias, repartidas en dos grupos, están llevando una producción totalmente de tipo moderna y lo más importante es que va en provecho de esas 12 familias de la vuelta de Curtina y zonas muy cercanas. Como decía anteriormente esto nos tiene que llenar de orgullo a todos los uruguayos. Creo que siguiendo la administración del FA se van a poder seguir otorgando recursos para que el Instituto Nacional de Colonización siga en ese rumbo y que en los años venideros se pueda seguir acrecentando en decenas de miles de hectáreas de campo para que produzcan, vivan y crezcan las familias de los verdaderos uruguayos que producen sin estar pidiéndole tantas cosas al Estado, viviendo de su propia producción junto a su familia.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4