La pasada semana comenzó a moverse el período de pases en el fútbol local, habiéndose registrado varios traspasos, destacándose la llegada a Fiat Lux del actual técnico de Tacuarembó, Matías Rosa.
El orientador expresó públicamente que intentará ponerse a punto físicamente, pudiendo vestir la casaca del elenco celeste, siempre y cuando no coincidiera el horario de los partidos, con sus compromisos en el equipo tacuaremboense.
La entidad del Barrio Sandú también contrató a préstamo desde Estudiantes a Álvaro Duarte, y Gonzalo Álvez, además de cerrar el regreso de Carlos Morales.
Por su parte Cerrito logró la cesión de Central por Maicol Delgado y Carlos García, que llegarán al conjunto verde por cuatro meses, mientras que Martin
Alvez arribó a Barrio La Palma hasta diciembre, siendo prestado por de Ferrocarril.
Al mismo tiempo Peñarol intenta por estas horas cerrar la incorporación de Gonzalo Barboza a préstamo del conjunto del riel, encontrándose también en la búsqueda de un guardameta.
En otro orden en la divisional A Estudiantes fichó hasta fin de año a Juan Franchi, y Sebastián Dutra, que arribaron a la calle Rivera a préstamo de Lavalleja,
pudiendo también abrochar por estos días las altas de Santiago Charamoni, y Baltasar Silva.
A su vez Wanderers concretó la cesión de Ferrocarril por Hernán Sánchez hasta el 31 de diciembre, estando también muy cerca de sumar a Santiago Pereira, quien llegaría a la Avenida Oliver para suplantar la baja de Cristian Rodríguez, que seguramente firmará con Tacuarembó.
Por otra parte el último campeón, Progreso, fichó a Rafael Ortiz, que vestirá la casaca auriroja tanto en la Copa de Clubes como en el torneo local.
Recordemos que la divisional B podría comenzar el 17 de abril, siempre y cuando el gobierno habilite el regreso de los deportes amateur, mientras que primera división arrancaría en el mes de julio.