Se trata del 13º Concurso Completo Internacional de Equitación y la 2º Prueba de Equitación Reducida Zona Norte en Tacuarembó
A partir del 26 de junio y hasta el 2 de julio, el Regimiento «Misiones» de Caballería Blindado Nº5, será sede del 13º Concurso Completo Internacional de Equitación y la 2º Prueba de Equitación Reducida Zona Norte.
La organización de dichos eventos es muy importante, ya que elevan el prestigio de la Unidad y la región, los cuales son reconocidos a nivel internacional por tener una de las mejores pistas de Cross Country del país.
A estos eventos concurren jueces extranjeros acreditados por la Federación Ecuestre Internacional, lo cual incrementa el nivel de profesionalismo en cada prueba.
Esta competencia y jornada hípica, está abierta al público en general.
El Avisador consultó algunos detalles al jefe del Regimiento «Misiones», Tte. Cnel. Rubén Brum, el jerarca, señaló al nuestro medio que en el Concurso Completo Internacional participan militares y civiles de todo el país, la finalidad es obtener la clasificación para los Juegos ODESUR 2022 a realizarse en Paraguay y Argentina en el mes de octubre».
En prueba de Equitación Reducida participan militares de la región norte del país con la finalidad de clasificar a la Semana Hípica Militar, a llevarse a cabo en el mes de noviembre en las instalaciones del Regimiento. Cabe señalar, que en esta ocasión participaran 6 representantes del Regimiento buscando clasificar a esa instancia.
«En el mes de agosto se efectuará el 14º Concurso Completo Internacional, y en el mes de noviembre se llevará a cabo la Semana Hípica Militar (máxima competencia hípica a nivel militar)» expresó Brum al finalizar.