Con más de 96 mil votos, Todo por el Pueblo celebró la votación que le permitirá ingresar al parlamento con un Senador y dos diputados. El joven senador electo, también ganó la diputación en Montevideo y Canelones.
A menos de un año de haber regresado al país, el líder de Todo por el Pueblo, Juan Sartori, llegó por primera vez al Senado gracias a los más de 96 mil votos que recibió en las elecciones nacionales de este domingo.
El Sartorismo ingresa esta semana en un período de evaluación de datos y puesta en marcha del trabajo parlamentario que llevará a las dos cámaras.
Proyectos de ley construidos desde las más de 7000 propuestas presentadas por los uruguayos al comando de Todo por el Pueblo.
Con respecto a ello, el Juan Sartori dijo que su sector “volvió a confirmar la conexión y el apoyo” que ha logrado en poco tiempo en todo el país. Dijo que su sector no para de crecer y de consolidarse.
“En lo individual vamos a llegar por primera vez al parlamento asumiendo como senador de la República, seguramente sea el senador más joven del parlamento y ya nos estamos proyectando. Así como mostramos la fuerza en octubre, desde ahora vamos a estar trabajando para hacer más fuerte al Partido Nacional y para llevarlo a la victoria en el balotaje”, sostuvo.
A partir de ahí, aseguró que su sector aportará desde el lugar que le toque “para poder levantar al país y seguir trabajando como siempre con las vistas a mediano y largo plazo”.
Afirmó que una vez más, su sector cumplió con los objetivos que se había planteado: llegar al Parlamento, y tener representación tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados. Con respecto a la bancada, dijo
que se trata de una bancada joven, con gente nueva, con ideas y propuestas.
“Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar y creo que aportaremos muchísimo a que el Partido Nacional logre de nuevo una gran votación.
Creo que ya no hay ninguna duda de que este sector sigue creciendo, sigue consolidándose dentro del sistema político uruguayo y tiene un gran futuro por delante”, indicó.
Por último, se refirió a que en las elecciones nacionales, el sector Todo por el Pueblo superó la votación obtenida en la interna, “confirmando casi 100 mil votos en todo el país para un sector que comenzó hace menos de un
año”, finalizó.
N.de R. – Hemos escuchado, leído y publicado de sus palabras, que seguramente llegará a ser presidente. El dinero puede haberle permitido comprar una isla en Grecia, pero nadie tiene plata que compre un paisito como Uruguay, mientras haya aquí un uruguayo de cualquier partido.