Finalmente el pasado sábado no se realizó en Salto el Congreso de las Confederaciones Litoral- Norte y Litoral, pues en la tarde del pasado jueves los dirigentes de las distintas ligas decidieron vía telefónica no reunirse, determinando elevar una nota a las oficinas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en el día de hoy.
En mencionada misiva los directivos de dichas regionales solicitarán al ejecutivo de OFI jugar en forma conjunta el torneo de selecciones 2017, dando a conocer también las series y forma de disputa del certamen.
A su vez en esta carta los representantes de dichas ligas oficializarán el formato de torneo que manejáramos en nuestra edición de hace cuatro días, pues dichos directivos pretenderían jugar la primera fase del certamen en series, estando Tacuarembó en el grupo A junto a Rivera, Artigas, y Bella Unión. La serie B sería compuesta por Salto, Paysandú, Ligas Agrarias de Salto, y Guichón, mientras que en el grupo C estarían Río Negro, Soriano, Young, y el último campeón, Nueva Palmira, clasificándose a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros.
Los elencos que logren sortear los cuartos de final se estarían clasificando para el campeonato del interior, siempre y cuando los consejeros de OFI aprueben esta forma de disputa, dado que los directivos del Litoral- Norte y Litoral solicitarán que al máximo certamen clasifiquen cuatro seleccionados, argumentando que en esta zona jugarán dos confederaciones en forma conjunta.
Según supo El Avisador la cúpula de OFI aceptaría que la próxima Copa de Selecciones se juegue por regionales, dado que también estarían de acuerdo las comisiones de las diferentes ligas del Sur y el Este, no estando tan claro el número de los clasificados al torneo del interior, pues ese punto sería estudiado en la calle Gutiérrez Ruiz. Una vez que la OFI confirme que el primer campeonato del año se jugará por confederaciones, los representantes del Litoral- Norte y Litoral se reunirán en Salto, teniendo como orden del día armar el fixture de las tres series.