Se firmó el convenio IDT-MVOTMA realojo de las familias del asentamiento Los Molles y La Calera. El Ministerio realiza una financiación de hasta sesenta y ocho mil doscientas Unidades Reajustables. Lo Intendencia aporta los terrenos y la infraestructura necesaria.
Escribe: Giovanna Farías
En Centro de Barrio N° 7 de Los Molles se realizó la firma de convenio que da inicio al proceso de realojo de los asentamientos Los Molles y La Calera, con la presencia de la Ministra Eneida de León, el Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto, el Secretario. Gral. Dr. José Omar Menéndez Balsemao, autoridades nacionales y departamentales.
Las Estuvieron presentes las familias beneficiadas con el realojo, los terrenos donde se construirán sus viviendas son en la ex chacra de Serries en la Av. República Argentina y en el ex terreno de Antel Treinta y Tres y Castagneto.
Selva Melo titular de una de las familias realojadas habló en representación de las familias, expresando su agradecimiento a las autoridades y a todos quien los han acompañado en las di8ferentes etapas hasta llegar al día de hoy, día de la firma del convenio.
Son 31 familias que serán incorporadas y atendidas en el Programa de Realojos en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones.
Ell objetivo del convenio es acordar formas de cooperación mutua entre las partes y unir los esfuerzos con el objetivo de atender los problemas habitacionales de estas familias que se encuentran asentadas en forma irregular. La intendencia aporta los terrenos y la infraestructura necesaria. El Ministerio aportará una financiación de hasta sesenta y ocho mil doscientas Unidades Reajustables (68.200 UR).
Este proyecto contempla las necesidades de cada núcleo, posibilitando la integración al entorno físico, social, la permanencia y sostenibilidad de la futura vivienda.
La Intendencia se encargará de diseñar un programa de construcción de viviendas para las familias, suministrar predios de su propiedad que cumplan con los servicios de infraestructura necesarios para la obra, también se encargará de realizar el plano de fraccionamiento .
Las familias que serán realojadas han trabajado junto a las autoridades nacionales y locales, como ediles, diputados, directores de diferentes áreas de la Intendencia que los guiaron y gestionaron reuniones, loa acompañaron en los burocrático que supone un proyecto de este tipo.
Desde ahora comienza otra etapa para las familias mayoritariamente integradas por mujeres jefas de hogar, las cuales se han destacado por su constancia y sin bajar nunca los brazos para lograr el objetivo de una casa digna.