UN SOLDADO DE PASO DE LOS TOROS DIO POSITIVO Y ESTÁ EN AISLAMIENTO EN RIVERA
Ayer comenzó sus tareas el Centro de Testeo de COVID 19 instalado en el predio de INIA Tacuarembó, y en la pasada jornada comenzaron a hacerse testeos aleatorios de temperatura corporal con un puesto fijo instalado en la Plaza Colón.
Hasta ayer martes, se realizaron 207 testeos en Tacuarembó, no habiendo casos de COVID 19 registrados en todo el departamento.
Desde la Unidad de Epidemiología de Tacuarembó se viene realizando un trabajo de vigilancia permanente a los servicios de salud del departamento. En la jornada de ayer se esperaba el resultado de 8 testeos pendientes.
También ayer se instaló un puesto en la Plaza Cristóbal Colón con el objetivo de tomar la temperatura corporal de los transeúntes a través de un
termómetro infrarrojo láser. Para cumplir con la tarea se cuenta con el apoyo y colaboración del grupo cristiano Abba Emmanuel.
Asimismo se recorrieron distintos barrios de la ciudad con coche parlante instando a la población a no viajar a la ciudad de Rivera y a usar el tapabocas en forma continua al salir del domicilio.
En Tacuarembó desde el 16 de marzo a la fecha se han realizado 207 test de coronavirus, de los cuales 69 han sido en COMTA, 103 en ASSE y 35 en laboratorios privados. Hasta la fecha 193 han sido negativos y hay diez pendientes de resultado.
Ayer por la tarde comenzó a funcionar el centro de testeo de COVID 19 en Tacuarembó. El laboratorio está instalado en el predio de INIA, pues ayer se esperaba la autorización ministerial para poder comenzar con la tarea.
Desde la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó se continua con la campaña de concientización de uso del tapabocas, insta el no
viajar a la ciudad de Rivera y mantener el distanciamiento social. Recomiendan que de presentar síntomas respiratorios se consulte con un prestador de Salud.
Militar con Covid-19 En referencia a una persona que fue diagnosticada de COVID19 procedente de Paso de los Toros, se informó que el contagio fue en la ciudad de Rivera tras el contacto con un familiar positivo para COVID19. Se trata de un efectivo militar, que está en asilamiento en la ciudad de Rivera, en el domicilio de su padre, cumpliendo allí la cuarentena y la recuperación.
Preventivamente se realizó test a todo el grupo familiar residente en Paso de los Toros, pero aún no hay novedades al respecto.
Según informa el portal Infopráctica, en el Batallón de Ingenieros Nº 3, con asiento en Paso de los Toros, se aisló a 17 efectivos militares que de alguna forma mantuvieron contacto con el ahora diagnosticado con Covid-19. Sin embargo, el comandante de la unidad, coronel Edison Viera señaló que los posibles contactos ocurrieron antes de que el soldado viajara a Rivera, que fue donde se contagió.
Especifica que «consultado Viera sobre el estado de salud de ese personal nos dijo que ninguno tiene síntomas, que están todos en perfecto estado de salud y están aislados solo por prevención siguiendo los protocolos del MSP, monitoreados por personal médico de la unidad. También nos confirmó que los familiares de Paso de los Toros del militar contagiado también están asintomáticos, en perfecto estado de salud», indica el portal isabelino.