Este lunes se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus en Rivera y son 29 los pacientes activos en ese departamento.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública investigan un acto religioso en Rivera como el origen del brote epidemiológico del coronavirus COVID -19
que suma 29 pacientes activos y dos fallecimientos en ese departamento.
El director departamental de Salud Pública, Carlos Sarries, y la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando explicaron que «se puede hacer una lectura de las conductas desalineadas» que derivaron en el brote.
«Tres focos que se dan en tres barrios alineados y que tienen un vínculo común en otro barrio alejado de esos tres y consiste en una reunión religiosa. Estos tres focos tienen un vínculo común a través de una reunión religiosa. Ese es un dato que queremos recalcar, las cosas no se dan por casualidad sino que tienen una explicación científica, y aquí está. La conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos es fundamental para evitar la propagación de esos casos», expresó Sarries.
«Es relevante que la población reciba un mensaje bien claro. Se recomendó que no se hiciera ningún tipo de reuniones sociales, específicamente se habló de las actividades deportivas en ambientes cerrados y de las reuniones religiosas. El presidente dijo que eso no se podía realizar porque es uno de los principales focos. Acá tenemos el claro ejemplo de lo que sucedió. Practiquen su fe de una manera responsable», sentenció.