33 FAMILIAS RECIBIERON LA LLAVE DE SU NUEVO HOGAR
La Cooperativa de Viviendas COVITAC, culminó recientemente su obra, luego de casi 3 años de construcción y a 10 años de su formación
Desde el 2010 han trabajado para que llegue este momento tan especial, alcanzado a través del sistema cooperativo y cumpliendo con todas las
etapas que requiere el mismo.
Una de las características de la cooperativa es que en todos estos años han sido mujeres quienes presidieron su Consejo Directivo.
Los integrantes destacan todo el esfuerzo realizado, los diferentes beneficios, rifas, cenas shows, venta de tortas fritas, cantinas en eventos, excursiones, etc con
la colaboración de la población de Tacuarembó.
Todo lo cual sumó para la compra del terrenos y el pago de la infraestructura necesaria para levantarla obra. Con el trabajo del equipo técnico, en este caso CCE, quien los asesora en lo que comprende a la burocracia requerida por los diferentes organismos, lo arquitectónico y la construcción en sí.
Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, hechas de materiales tradicionales, con buena iluminación, aberturas de aluminio, amplio espacio en el interior del complejo. Están ubicadas en avenida Oliver, pegado a la Seccional Sexta.
Debido a la pandemia del Covid-19, no se pudo realizar el acto protocolar, que se acostumbra realizar con la presencia de autoridades y público en
general.
En una ceremonia con las familias integrantes de la Cooperativa, con mucha emoción y toda la ilusión del inicio de una nueva etapa de vida, recibieron la llave e inmediatamente comenzó la mudanza de cada uno.
Tacuarembó se caracteriza por tener un importante movimiento cooperativo y sobre todo de viviendas. Actualmente hay más de 5 cooperativas que esperan el préstamos del Ministerio para comenzarla construcción.
Este año las nuevas autoridades han determinado que el sorteo sea en el mes de setiembre, fecha fundamental para las familias que esperan comenzar en el 2021 la construcción de sus complejos habitacionales.
Hay un número importante de cooperativas que están en otras etapas, ya sea en formación, en búsqueda de terreno, realizando los diferentes trámites para ingresar al sistema de sorteos. El ver la concreción de esta cooperativa de viviendas es un estímulo para todas las que trabajan para llegar a ese momento.