FÚTBOL INFANTIL
El pasado miércoles la Secretaría Nacional del Deporte aprobó el protocolo sanitario que envió la Organización Nacional del Fútbol Infantil, llevando a que los niños comiencen a entrenar en la jornada de hoy.
La fase 1 del mencionado protocolo establece que deberá entrenar una sola categoría por turno, teniendo cada niño que llevar su botella de agua, pudiendo concurrir solamente con un mayor, que tendrá que mantener el distanciamiento de los otros responsables de los jugadores.
A su vez en esta semana los chicos no podrán llevar a cabo trabajos de contacto físico, debiendo realizar tareas de pases, además de remates al arco.
Los componentes de los distintos planteles recién comenzarán a jugar partidos amistosos a fin de mes, siendo prácticamente un hecho que el campeonato en Tacuarembó regresará el 13 de setiembre.
Justamente en el día de hoy se reúnen los Neutrales de la Liga local con los representantes de los clubes, teniendo planificado conformar un nuevo calendario.
Como lo informara El Avisador en ediciones anteriores, los dirigentes de nuestro fútbol infantil cambiarán el formato del campeonato, armando dos series, ya que no alcanzarán los tiempos para que se jueguen dos ruedas, en las cuales se enfrenten todos los equipos. Al mismo tiempo en cada grupo estarán los
elencos que se midieron en la Primera fecha, dado que los representantes clubistas decidieron que se respeten los resultados que se registraron en el
comienzo del campeonato.
Recordemos que la actividad del Fútbol Infantil tacuaremboense ya había comenzado, habiéndose jugado una sola etapa en el mes de marzo, cuando el Poder Ejecutivo paralizó las actividades sociales por la pandemia del Coronavirus.
Lo cierto que los niños están sumamente contentos, pues a partir de la presente jornada volverán a relacionarse con la pelota.