El reclamo de instalación de un IMAE Cardiológico en el Hospital Regional de Tacuarembó tuvo su eco hasta en la Junta Departamental de Tacuarembó, motivo por el cual fue creada una sub comisión de la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación que estará integrada por un representante de cada Bancada política con representación en la Junta Departamental de Tacuarembó.
La misma podrá incorporar en carácter informativo y de asesoramiento a un representante de la Dirección del Hospital de Tacuarembó, a un representante de la Dirección Departamental de Salud y un representante de Salud del Ejecutivo Departamental.
Dicha comisión tendrá como único cometido generar los espacios necesarios de dialogo entre las distintas instituciones involucradas en el tema, para promover y agilizar la habilitación definitiva del Instituto de Medicina Altamente Especializada en el área Cardiológica en el Hospital Regional de Tacuarembó.
Una vez alcanzado el objetivo, o cuando la comisión entienda que se han agotado los recursos que la misma puede llevar a cabo, la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación, dará por finalizado el trabajo y disolverá la sub comisión creada en la presente resolución.