Comienza a funcionar grupo de autoayuda que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo
Social de la Intendencia En la búsqueda de trazar estrategias eficaces para prevenir intentos de autoeliminación, el cual es un problema grave en nuestra sociedad. La Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, llevó adelante una instancia de trabajo y coordinación en ese sentido, junto a grupo de autoayuda voluntario integrado por el Pbro. René Da Silva y los psicólogos Juan Martín Nicola y Ernesto Martín Santana respectivamente.
Se desarrolló está semana la reunión de inicio de los programas de autoayuda, iniciativa dela Pastoral con el Padre René da Silva, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz y los profesionales antes mencionados. Participaron en esta instancia unas 30 personas. El grupo fue diverso personas con síntomas de depresión, familiares de
quienes se han quitado la vida y por otro lado aquellos que desean capacitarse para poder ayudar a quienes atraviesan diferentes situaciones que pueden ser complejas y pueden derivar en suicidio.
Este grupo pretende brindar una ayuda necesaria y por eso comenzaron el ciclo de talleres expresando que la «presencia de los interesados puede ayudar a salvar vidas. Es un compromiso social y humano que debemos asumir».
Los contactos para quienes deseen participar de estos talleres son:
46322437 – 098607843 – 098545516.