El pasado viernes culminó la campaña de vacunación antigripal en Tacuarembó la cual dio comienzo a inicios del mes de abril en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.
Durante la duración de la misma, fueron aplicadas más de 15.000 dosis de la vacuna antigripal en todo el departamento, cifra incluso superior al 2016.
El director Departamental de Salud, Carlos Benavídes confirmó que “la campaña de vacunación antigripal culminó el viernes 30 de junio y fueron aplicadas más de 15.000 dosis en el departamento, unas 3.800 en Paso de los Toros, y unas 11.200 en la ciudad de Tacuarembó y en el resto del departamento”.
De esa manera se logró incrementar la cantidad de personas vacunadas en el departamento con respecto al año pasado, hecho que genera satisfacción en las autoridades de la salud pues Tacuarembó había sido uno de los tres mejores departamentos del país en índice de vacunación contra la gripe en el 2016. “Llegamos a casi el 20% de la población que se vacunó, lo cual era uno de nuestros objetivos y en Paso de los Toros alcanzamos al 25% de la población”, informó
En cuanto a la presencia de la influenza en el departamento, Benavídez destacó que hasta la fecha no se han identificado casos de infecciones respiratorias graves en Tacuarembó. “El inicio del invierno está siendo sin mayores casos de urgencia y no tenemos el informe ni local ni nacional de casos de infecciones respiratorias agudas graves que implican entubación e internación en el CTI”, informó.
De todas maneras el jerarca consideró que seguramente los casos de infecciones respiratorias agudas graves ocurran en el correr del invierno, pero se está monitoreando la situación e incluso se realizará un censo para saber con qué recursos se cuenta para atender esos casos.