En lo previo al choque clásico el delantero de Nacional, Darwin Fabila, habló en el programa La Banda Deportiva que se emite por radio Tacuarembó, sosteniendo que se siente perseguido por algunos árbitros.
Fabila sostuvo que los jueces en Tacuarembó no permiten que el delantero utilice sus brazos en las jugadas divididas, siendo una situación que no ocurre a nivel profesional. “En nuestra ciudad algunos árbitros entienden que uno puede ir de mala leche por abrir los brazos, pero en el profesionalismo no pasa eso”. Sin ir más lejos en Lavalleja a “Falucho” Silva le pasó lo mismo, habiendo visto la tarjeta roja por desconocer el medio, sostuvo.
El delantero siguió despechándose con expresiones polémicas, manifestando que prefiere no participar en algunas jugadas de roce, pues no solamente se cansó de que lo expulsaran, sino también de sufrir las prolongadas sanciones que le impuso el Tribunal de Penas en más de una oportunidad. Fabila a su vez expresó que no mantiene dialogo con la mayoría de los jueces, procurando no tener la más mínima discusión que pueda llevarlo a recibir una expulsión.
El jugador también manifestó que Sergio Martínez es el mejor juez que tiene la Asociación de Fútbol, pudiendo notarse claramente que tuvo una trayectoria como futbolista, dado que su dialogo con los jugadores es sumamente amable, además de generar garantías para los equipos.
Fabila reconoció que de todas formas se encuentra contento con el rendimiento que viene mostrando en Nacional, teniendo como objetivo ascender con el tricolor para luego enrolarse en La Sexta, ya que seguramente disputará el torneo de la divisional A, defendiendo a la entidad del Barrio Bella Vista.