La Junta Departamental de Tacuarembó declaró anoche de interés departamental la habilitación de un Centro de Referencia Cardiológico del Norte en el Hospital Regional de Tacuarembó. La misma se mantendrá en vigencia hasta la concreción e inauguración del mismo.
El anteproyecto de decreto fue presentado por los ediles Mario Segovia, Abel Ritzel, Alicia Stinton y Margarita Benítez, debido a la enorme importancia que tal emprendimiento tendrá en la oportuna accesibilidad de los pacientes cardiológicos de la región a una adecuada asistencia médica.
Actualmente el hospital ya cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario para las intervenciones cardiológicas propias de un IMAE, aparte de estar situado en una posición geográfica por sus accesos por las rutas 5 y 26.
Además la iniciativa cuenta con el apoyo del Ejecutivo Departamental y ha tenido una gran repercusión social, generando una gran movilización ciudadana en el departamento para que se instale un centro de referencia cardiológico.