Anoche al cierre de la edición de El Avisador, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió solicitarle a la Suprema Corte de Justicia pueda volver a estudiar la resolución de cierre y traslado del Juzgado de Villa Caraguatá a Villa Ansina, pues Caraguatá tiene alrededor de la quinta parte de la población total del departamento de Tacuarembó.
Un grupo de vecinos presentó ante la Junta Departamental de Tacuarembó una importante cantidad de firmas manifestando su preocupación por la decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia en cuanto a la reorganización de los territorios jurisdiccionales de las Seccionales 7° y 8°, trasladando el Juzgado de Paz de Caraguatá a Villa Ansina.
En Caraguatá residen unas seis mil personas, superando ampliamente en población a Villa Ansina, quedando esa población a unos 60 kilómetros de distancia del juzgado. Según denuncian los vecinos la resolución genera que una persona de Caraguatá que deba hacer un trámite judicial prácticamente pierde un día de trabajo para poder realizarlo en Villa Ansina.