Expresamos nuestro rechazo a la medida tomada por las estaciones de servicio que no están vendiendo combustible, en base a las siguientes razones:
-La medida que se está tomando ya estaba prevista y se toma antes de que exista una resolución final sobre el asunto; y tiene una clara intención de desestabilizar y presionar en favor de un pequeño número de grandes estaciones de servicio. Téngase presente que el combustible que no venden lunes y martes , ya lo vendieron sábado y domingo, por lo que ésta medida, no les cuesta dinero, y si provoca una distorsión y una molestia en la población.
-Nunca los estacioneros han vendido tanto combustible como ha ocurrido desde el 2005 a la fecha. Tenemos los datos de todas las estaciones del País. A más ventas , mayores han sido, también, las ganancias.
– Las reformas en el sistema de distribución plantean reducir en algo la ganancia de las estaciones que venden grandes volúmenes. La gran mayoría no se verá afectada.
-Cualquier persona puede abrir una almacén en un barrio. Pero son muy poquitos las personas a quienes el Estado autoriza a vender combustible. Consideramos que interrumpir el suministro es muy grave.
-Bregaremos por que se reforme el sistema de distribución de combustible, procurando el beneficio de la población, incluidas aquellas localidades del interior que no cuentan con el servicio.
-Más allá del necesario diálogo entre los involucrados, expresamos con total claridad que estaremos vigilantes en la defensa de los derechos de las grandes mayorías y que no corresponde a las corporaciones, el tomar decisiones que corresponden democráticamente al gobierno.
Sin otro particular les saluda muy atte.
Edgardo Rodríguez
Representante Nacional por Tacuarembó.