El “mal” funcionamiento de la sucursal del Banco de la República en Villa Tambores fue planteado en el Parlamento por el diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra.
El legislador elevó un escrito al Ministerio de Economía y Finanzas y por su intermedio al Banco República Oriental del Uruguay, denunciando ese hecho.
Ezquerra explicó que la localidad de Tambores, está situada en los departamentos de Tacuarembó y Paysandú. “Villa Tambores se encuentra a 45 kilómetros de la capital de Tacuarembó y a más de 200 kilómetros de la capital sanducera”, informó.
“La problemática radica con el servicio del único cajero automático ubicado en la sucursal BROU de la localidad, siendo que en ésta residen más de 1500 habitantes que hacen uso diario del mismo, sin perjuicio de los múltiples usos que puede otorgar por parte de la población en general, los que residen en la villa y los de pueblos aledaños, que concurren a usar el servicio especialmente y se encuentran con el mismo interrumpido”, dijo Ezquerra.
“Recalcar que existen días que este queda fuera de servicio interrumpiendo el normal funcionamiento, afectando financieramente la zona que depende de esto, ya que no existe guardia alguna para su reparación inmediata”, denunció.
“También es importante recalcar un tema como lo es la implementación legal de la inclusión financiera por medio de pagos electrónicos: cobros de sueldos, pago a estaciones de servicios, depósitos, lo cual resulta incongruente con la situación narrada en este escrito”, indicó.
“Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan las medidas presupuestales a fin de poder revertir dicha situación que hoy afecta a todos los pobladores de la localidad”, expresó.