Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Política

Ezquerra reclamó por falta de energía en escuela rural

por avisador
diciembre 13, 2016
in Política
0
0
SHARES
25
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

El diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra elevó un pedido al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio a U.T.E. y al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Administración Nacional de Educación Pública, y al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Primaria, referente a la situación actual que se vive por la falta de energía eléctrica en la la Escuela N° 110 de Caraguatá al Sur.

La misma está  situada en el departamento de Tacuarembó a unos 160 kilómetros de la capital departamental. Ezquerra explicó que actualmente carece de energía eléctrica proporcionada por UTE, siendo que a una distancia de 5 kilómetros pasa la línea correspondiente, por camino vecinal. “La escuela actualmente funciona con un panel solar destinado a luz eléctrica y computadoras (ceibalitas), así también para obtención de agua potable , un pozo semis surgente con bomba”, dijo Ezquerra.

El legislador comentó que “la misma cuenta con instalación interna en condiciones para instalación de energía de UTE, urgiendo la conexión correspondiente”. “Analizando la importancia de la situación, nos parece adecuado solicitar la posibilidad que dicho centro cuente con electricidad proporcionada directamente por UTE, siendo que hoy en día resulta inadmisible que centros escolares de zonas rurales del interior se encuentren en tal situación”, indicó.

Ezquerra apuntó “que consistiendo en dificultades que se deben afrontar en el proceso de educación, y que en la teoría son totalmente accesorias y ajenas a esta, redoblemos esfuerzos por nuestra parte a fin que este tipo de centros sigan subsistiendo con las condiciones mínimas para llevar a cabo tal fin”.

 

 

Anterior

Denuncian mal funcionamiento del cajero del BROU Tambores

Siguiente

Escuela de Arte y Música cierra el año

Siguiente

Escuela de Arte y Música cierra el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

El diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra elevó un pedido al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio a U.T.E. y al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Administración Nacional de Educación Pública, y al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Primaria, referente a la situación actual que se vive por la falta de energía eléctrica en la la Escuela N° 110 de Caraguatá al Sur.

La misma está  situada en el departamento de Tacuarembó a unos 160 kilómetros de la capital departamental. Ezquerra explicó que actualmente carece de energía eléctrica proporcionada por UTE, siendo que a una distancia de 5 kilómetros pasa la línea correspondiente, por camino vecinal. “La escuela actualmente funciona con un panel solar destinado a luz eléctrica y computadoras (ceibalitas), así también para obtención de agua potable , un pozo semis surgente con bomba”, dijo Ezquerra.

El legislador comentó que “la misma cuenta con instalación interna en condiciones para instalación de energía de UTE, urgiendo la conexión correspondiente”. “Analizando la importancia de la situación, nos parece adecuado solicitar la posibilidad que dicho centro cuente con electricidad proporcionada directamente por UTE, siendo que hoy en día resulta inadmisible que centros escolares de zonas rurales del interior se encuentren en tal situación”, indicó.

Ezquerra apuntó “que consistiendo en dificultades que se deben afrontar en el proceso de educación, y que en la teoría son totalmente accesorias y ajenas a esta, redoblemos esfuerzos por nuestra parte a fin que este tipo de centros sigan subsistiendo con las condiciones mínimas para llevar a cabo tal fin”.

 

 

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4