Esa situación explica la baja morosidad, afirmó presidenta de la ARSJ.
La existencia de baja morosidad en los bancos que presenta el endeudamiento agropecuario se debe en «gran medida a la pérdida de capital por parte de los productores», afirmó la presidenta de la Asociación Rural de San José, Pilar Camy Machiavello, quién opinó que «todo esto nos pasará factura más adelante».
Al cierre de la 72ª Exposición Internacional de Ganado Lechero en la tarde del pasado domingo, la dirigente se refirió a la profunda crisis de este sector que ha impactado en que muchos productores estén dejando la actividad y otros esperan que mejore la situación para liquidar los tambos.
También ha significado la merma de las remisiones lecheras, el aumento de vacas lecheras a faena, de trabajadores al seguro de desempleo y en un notorio incremento del endeudamiento.
Recordó que el año pasado luego del Foro de Lechería, se entregó al Poder Ejecutivo una serie de propuestas para socorrer al sector lechero. La situación siguió empeorando y avanzado el año se empezaron a recibir tímidas respuestas (…), pero por fueron «respuestas modificadas que solo alcanzaban a muy pocos productores, no siendo las mismas de un gran impacto económico».



